Deportes

Regresa la Liga profesional de baloncesto a Colombia

Por primera vez el campeonato se disputará con dos conferencias.

Regresa la Liga profesional de baloncesto

Regresa la Liga profesional de baloncesto

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537472851_952708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La Liga comenzará el próximo 29 de septiembre y contará con la participación de ocho clubes, Barranquilla y San Andrés formarán parte de este grupo con dos equipos que entrarán con el pase alquilado de dos equipos que no participarán de esta edición.

Cada equipo tendrá la opción de inscribir hasta 3 extranjeros y no habrá un mínimo obligatorio, lo que exigirá la organización es la inscripción de al menos un jugador sub-21 oriundo de la región sede del equipo.

Por primera vez el campeonato se disputará con dos conferencias: Oriental: Caimanes (Barranquilla), Warriors (San Andrés), Piratas (Bogotá) y Patriotas (Tunja). Occidental: Academia de la Montaña (Medellín), Fastbreak (Cali), Sabios Basketball club (Manizales) y Cimarrones de Chocó (Itsmina).

La Liga se disputará en tres fases:

Primera fase - todos contra todos (29 de septiembre – 4 de noviembre):

Se enfrentarán los cuatro equipos de cada conferencia a doble vuelta, es decir que cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival de su zona. Para la siguiente fase, clasificarán los dos mejores equipos de cada conferencia.

Segunda fase – Semifinal (9 – 17 de noviembre):

El mejor de cada conferencia, se enfrentará, contra el segundo de la otra llave. En serie de ‘playoffs’, al mejor de cinco Juegos, en formato de 2-2-1, iniciando en casa del peor clasificado, pasando a la Fase Final, los dos ganadores de esta fase.

Tercera fase – Final (20 – 28 de noviembre):

Se jugará una serie de ‘Playoffs’ a cinco Juegos, en formato de 2-1-2, y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de jugar el primer juego como local.

La Federación Colombiana de Baloncesto continúa en la búsqueda de un patrocinador, por lo tanto, este semestre cada equipo deberá financiar la totalidad de los gastos, además, cada escuadra aportará una suma de dinero para financiar el pago de los árbitros, promoción de eventos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad