Deportes

Por penaltis Cali avanza a los cuartos de final en la Sudamericana

El equipo 'Azucarero' espera ahora por Millonarios o Santa Fe.

Por penaltis Cali avanza a los cuartos de final en la Sudamericana

Por penaltis Cali avanza a los cuartos de final en la Sudamericana(Getty Images)

Deportivo Cali arrebató este miércoles el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a Liga de Quito al igualar la serie en tiempo reglamentario con un triunfo por 1-0 e imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis que tuvo al portero Camilo Vargas como figura.

Cali, que orienta el uruguayo Gerardo Pelusso, se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Millonarios y Santa Fe, cuyo partido de ida terminó el martes igualado sin goles.

Camilo Vargas, suplente de David Ospina en la Selección colombiana, detuvo hoy los tres primeros lanzamientos a los que tuvo que hacer frente en tanto que el ariete argentino José 'Pepe' Sand, quien firmó el gol del triunfo que dejó todo igual en la serie con los ecuatorianos, anotó en nuevo en el turno final de los penaltis.

Sand, de 38 años, llegó a tres tantos en la Copa Sudamericana.

En la definición por penaltis anotaron para los caleños Andrés Pérez, Macnelly Torres y Sand, y erraron Daniel Giraldo y Eduar Caicedo.

Por Liga de Quito convirtió Christian Cruz y fallaron ante el inspirado Vargas los jugadores Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.

La primera opción del conjunto verdiblanco se produjo luego de que Pellerano perdiera un balón en la salida con Sand, quien se lo pasó a Macnelly Torres para que habilitara a Nicolás Benedetti y este mandara un remate desde el borde del área que atajó, sin problemas, Gabarinni.

Para los locales, que necesitaban pronto un gol que les permitiera igualar la serie, Sand comenzó a ser fundamental por sus movimientos para descolocar a los centrales.

Y pese a que Cali no logró mostrar su mejor versión en ataque consiguió abrir el marcador al minuto 45 en una jugada que inició Benedetti, remató Torres y en la que Sand, tras varios rebotes, encontró el balón para vencer la resistencia del portero del conjunto ecuatoriano.

Para la etapa complementaria, el equipo capitalino trató de acercarse con escaramuzas de la dupla Julio-Rodríguez, que generó una oportunidad en los segundos iniciales que fue atajada por un concentrado Vargas.

Al minuto 59, el central local Danny Rosero fue expulsado por doble amonestación y los ecuatorianos trataron de aprovechar eso para empatar, pues incluso tuvieron otra oportunidad clara con el lateral Christian Cruz, quien mandó un remate rastrero de zurda que besó uno de los palos.

Aunque jugó más de media hora con un jugador menos, el Cali trató de hacer daño bajo el liderazgo de Macnelly, quien orquestó contragolpes que fueron anulados por los defensores rivales.

Ahí fue donde la Liga de Quito encontró huecos y apeló a la velocidad de sus jugadores para generar oportunidades de gol, como la que tuvo Fernando Guerrero al 74 y que sacó de la línea el central Ezequiel Palomeque.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade; Matías Cabrera (m.64, Eduar Caicedo), Andrés Pérez, Nicolás Benedetti (m.76, Andrés Balanta), Macnelly Torres, John Mosquera; y José Sand.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Liga de Quito: Adrián Gabarinni; Edison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Édison Vega (m.75, Julio Angulo), Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Jhojan Julio (m.88, Jonathan Borja), Fernando Guerrero, y Gastón Rodríguez.

Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: m.45: José Sánd.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Rosero (m.59). Amonestó a Cabrera, Vega, Giraldo, Pérez y Realpe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad