Cultura

Museos

Tiempo sin Olvido, la nueva sala del Museo Nacional

Como parte de su renovación, el museo expondrá 168 piezas del mundo prehispánico.

Tiempo sin Olvido, la nueva sala del Museo Nacional

Tiempo sin Olvido, la nueva sala del Museo Nacional(Museo Nacional)

Colombia

La sala Tiempo sin Olvido busca acercar a sus públicos a su pasado prehispánico e invitarlos a reflexionar sobre la importancia de su conocimiento y vivencias para entender el comportamiento humano.

Para Francisco Romano, curador de arqueología del Museo Nacional de Colombia, la sala también es un lugar para “ayudar a cambiar los imaginarios que se tienen acerca del quehacer de la arqueología; mucho más allá de ser una especialidad dedicada a la simple búsqueda de objetos exóticos, la arqueología es una disciplina dedicada a entender el comportamiento humano, la organización social humana y sus cambios”.

En la sala 3, ubicada en el primer piso, se exhibirán piezas de la colección de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), las cuales dialogarán con elementos etnográficos de dicho instituto y con objetos de la colecciones de arte e historia del Museo Nacional de Colombia.

La narración de la sala Tiempo sin Olvido se desenvuelve en torno a diez ejes temáticos que hacen énfasis en rasgos particulares del comportamiento humano y que se encuentran vinculados a través de la temática Espacios de vida y muerte. Estos son: producir, habitar, trabajar, hilar, intercambiar, representar, controlar, luchar, celebrar y morir.

La sala Tiempo sin Olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico se encuentra ubicada en el primer piso del Museo, en donde se exhiben 168 piezas en un espacio de 290 metros cuadrados.

Los objetos que se exhiben en Tiempo sin Olvido recuerdan la gran diversidad de las antiguas sociedades prehispánicas que habitaron el actual territorio de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad