¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia, uno de los países más impactados por basura tecnológica

La protección del medio ambiente se ha convertido en eje transversal de los gobiernos y las empresas para sus proyecciones.

Actualmente, uno de los temas que competen a las organizaciones tiene relación directa con la producción desmedida de dispositivos tecnológicos. Lo que genera toneladas de basura electrónica que contribuyen a la contaminación mundial.

Según Abel Peña, Marketing Manager Regional de Equipnet, en Colombia, se estima que se generan 287 mil toneladas de desechos tecnológicos al año. Es decir, el 4% de la basura electrónica que se genera en América Latina.

A pesar de que Colombia es uno de los países que más desechos electrónicos genera, luego de Brasil, México y Argentina. También es uno de los que lidera políticas de recolección y reutilización.

Sobre el tema: ¿Sabe qué hacer con los residuos de dispositivos tecnológicos?

Lo anterior se dio con la Ley 1672 de 2013, la cual insta a que las empresas que comercializan con aparatos eléctricos y electrónicos deben gestionar su reciclaje y además brindar al consumidor los espacios para la recolección.

A nivel global, de acuerdo a un informe publicado el año pasado, por la Universidad de las Naciones Unidas, en el 2017 se generaron 46 millones de toneladas de desperdicios en el mundo y se espera que para el 2018 la cifra supere los 49 millones de toneladas.

Cargando