Política

Partido Liberal Colombiano

“Hasta nunca al 8.000” : pancarta en la sede del Partido Liberal

En redes sociales se ha promovido el #YoMeQuedo en respuesta a los militantes que decidieron renunciar.

“Hasta nunca al 8.000” : pancarta en la sede del Partido Liberal

“Hasta nunca al 8.000” : pancarta en la sede del Partido Liberal(Cortesía.)

Colombia

En redes sociales se ha vivido un verdadero debate entre quienes renunciaron al Partido Liberal y quienes se mantienen en esas toldas. En la sede de la colectividad en el barrio Teusaquillo en Bogotá apareció una pancarta grande con la leyenda: “Hasta nunca al 8.000”, como respuesta a la desbandada que se presentó este miércoles por parte de varios militantes.

Mientras que quienes firmaron la carta de renuncia han hecho videos en sus redes sociales para justificar su salida, congresistas e integrantes de las toldas rojas han hecho lo propio pero para defender la permanencia en esta colectividad.

“Yo me quedo en el partido porque vamos a cumplir 170 años y somos una colectividad muy grande. El liberalismo es una institución muy grande y quienes tenemos sentido de pertenencia debemos seguir acá para renovarlo y sacarlo adelante”, dijo la exrepresentante Olga Lucía Velásquez.

Lea también: Desbandada en el liberalismo

A su turno el representante Fabio Arroyave indicó que quienes están renunciando al partido sencillamente lo hacen porque ya no tienen cómo aprovechar burocráticamente su permanencia como lo hicieron durante el mandato de Juan Manuel Santos.

“Es el partido más importante de Colombia y la mayor votación al Congreso. Es el partido que más defendió el proceso de paz y me quedo en el partido porque no pienso, como algunos, en temas burocráticos y que una vez por intermedio de este partido llegaron a cargos pero como no los tienen presentan su renuncia”.

Aunque las renuncias se mantienen, no ha habido una respuesta a esa pancarta que apareció en la sede del partido y que recuerda al episodio que se vivió en el país del denominado proceso 8.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad