Actualidad

Administración pública

Se radicó proyecto de ley sobre la creación del Ministerio de la Familia

Los recursos para esta nueva cartera serán de 11,2 billones de pesos anuales.

Se radicó proyecto de ley sobre la creación del Ministerio de la Familia

Se radicó proyecto de ley sobre la creación del Ministerio de la Familia(@TrianaCongreso/ Twitter)

Colombia

La senadora Emma Claudia Castellanos del partido Cambio Radical, afirmó que las políticas de atención a las familias se encuentran desarticuladas en múltiples entidades, lo que hace necesaria una coordinación y ejecución de las programas del sector familia y social.

“Nuestro país está en mora de realizar una reestructuración al Sector de Inclusión Social y Reconciliación, a fin de lograr una correcta y eficiente administración de los recursos y de los programas que buscan el bienestar de la familia en Colombia. Es por esto que se hace necesario que exista un ente rector que coordine todas las entidades y programas dispersos que atienden a la familia. La propuesta que hoy presentamos busca que el Departamento para la Prosperidad Social se transforme en el Ministerio de la Familia, para que cumpla con esta función”, explicó la congresista Castellanos.

Lea también: Para final de año estará listo el Ministerio del Deporte

Así mismo, la senadora aclaró que esta restructuración no generará ningún costo y que las personas que están laborando en las entidades del Sector de Inclusión Social y Reconciliación, quedarán incorporadas al Ministerio de Familia.

Por su parte, la representante a la Cámara, Ángela Sánchez, explicó que el proyecto también contempla la reestructuración de 22 programas dispersos y agruparlos para evitar la duplicidad de funciones.

“Estamos garantizando que los 11,2 billones de pesos que anualmente se invierten en el sector social y de familia, tengan un impacto más positivo y lleguen a quienes más lo necesitan” añadió la representante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad