Economía

Empresas

587.000 trabajadores votarán para elegir nuevo Comité Ejecutivo de Fecode

La jornada se realizará con el apoyo de la Registraduría Nacional, la Veeduría y estudiantes de universidades de todo el país, como jurados.

Imagen de referencia elecciones

Imagen de referencia elecciones (Colprensa)

Colombia

El próximo viernes 21 de septiembre más de 587.000 trabajadores del país afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores CUT, de 600  sindicatos elegirán a través de voto directo los 21 Comités Ejecutivos y Departamentales de la central obrera y el Comité Ejecutivo Nacional de Fecode.

La jornada se realizará en todos los municipios del país desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche, a través de tarjetones que se depositarán en urnas cerradas vigiladas por jurados de votación y testigos electorales, bajo la supervisión de Tribunales Electorales de la CUT y la Registraduría Nacional.

El secretario general de la CUT, Fabio Arias, dijo que para el Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera hay 31 candidatos y para las directivas departamentales hay un número proporcional para proveer cargos.

"Esta es una elección sin antecedentes en el movimiento sindical porque en Colombia solamente la utilizamos la Cut y la Uso, para ampliar la democracia sindical mediante mecanismos de mayor participación de los trabajadores", afirmó el secretario general de Cut, Fabio Arias.

Señaló, que en el periodo 2018-2022 estos comités ejecutivos impulsarán nuevas acciones en defensa de la clase trabajadora para enfrentar las políticas y reformas que se vienen por parte del Gobierno Nacional.

Tan pronto finalicen las votaciones el próximo viernes, el Tribunal Nacional Electoral y los Tribunales Departamentales tienen ocho días hasta el 28 de septiembre para definir el escrutinio final y posteriormente conocer quienes salieron elegidos para realizar las posesiones en el mes de octubre de 2018.

Finalmente Arias explicó, que para el caso de la Unión Sindical Obrera, que está en negociación de su pliego de peticiones, las elecciones de órganos de dirección serán hasta el próximo mes de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad