Deportes

Dos penaltis tras la expulsión de Cristiano dan el triunfo a la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado fue suplente y no tuvo minutos.

Dos penaltis tras la expulsión de Cristiano dan el triunfo a la Juventus

Dos penaltis tras la expulsión de Cristiano dan el triunfo a la Juventus(Getty Images)

Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.

Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués.

Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada mas reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.

El Valencia saltó al terreno de juego con mucha intensidad tras tres años sin jugar la 'Champions', aunque al primer aviso del Juventus, con un remate en semichilena de Mandzukic en el área pequeña que salió alto, se despertaron los temores en el conjunto español.

Los italianos pasaron a controlar el partido y encontraron en la banda derecha del Valencia un filón para poner en muchos problemas a la zaga local. Cristiano Ronaldo y Bernardeschi entraban desde ese flanco una y otra vez con buenos centros al área.

Así, Khedira perdonó de nuevo cuando, completamente solo en el punto de penalti, disparó fuera una buena cesión de Bernardeschi. El Valencia era un coladero por las bandas y el gol del Juventus parecía ser solo cuestión de tiempo.

Bernardeschi y Matuidi desperdiciaron una doble ocasión, que entre el meta Neto y Murillo conjuraron milagrosamente. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para el equipo turinés cuando a los 20 minutos perdía por lesión a Kedhira y ocho minutos después a Cristiano Ronaldo por expulsión.

El portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo en la carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro portugués, que incrédulo se lanzó al suelo llorando, mientras Mestalla lo celebraba.

El Valencia, en superioridad numérica, pasó a dominar el partido y Batshuayi, en una gran acción personal, a punto estuvo de marcar el primero.

Cuando mejor jugaban los locales, llegó un contragolpe del Juventus, en la que exvalencianista Cancelo mandó un disparo al travesaño. El lateral peleó el rechace y metió la cabeza cuando Parejo trataba de controlar el balón con la pierna en alto. El árbitro señaló penalti y Pjanic lo transformó en el último minuto del primer acto.

El ímpetu con el que el Valencia salió en la reanudación se frenó en seco cuando el alemán Brych señaló un nuevo penalti a favor de la Juve, tras un forcejeo entre Murillo y Chiellini, que de nuevo Pjanic marcó salvando otra vez por centímetros las manos de Neto.

El partido se ponía muy cuesta arriba para las huestes valencianistas, que, pese a jugar en superioridad numérica y dominar con claridad, no encontraban la forma de hacerle daño al experto conjunto italiano.

Marcelino tiraba de todo su arsenal ofensivo con los cambios, pero ni aún así el Valencia encontró el gol que le abriera las puertas de la esperanza. Ni siquiera con un penalti en el tiempo de prolongación, fallado por Parejo.

- Ficha Técnica:

0. Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).

2. Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.45: Pjanic, de penalti. 0-2,m.50: Pjanic, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo y Murillo y Vezo, y por la Juventus a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.28).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad