Fútbol

Con Barrios, Cardona y Villa, Boca Juniors está listo para la Libertadores

Los colombianos fueron convocados para el duelo de este miércoles, a las 7:45 PM, ante Cruzeiro, en la ida de los octavos de final de Libertadores.

Con Barrios, Cardona y Villa, Boca Juniors está listo para la Libertadores

Con Barrios, Cardona y Villa, Boca Juniors está listo para la Libertadores / Getty Images

Boca Juniors convocó a Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona para el duelo de este miércoles en la Bombonera, donde enfrentará a Cruzeiro, de Brasil.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila, delantero de Boca Juniors, sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha y es la única baja importante del equipo local.

Sin embargo, el delantero perdió el puesto ante Darío Benedetto e iba a estar en el banquillo.

El entrenador Guillermo  Barros  Schelotto planea jugar con dos volantes defensivos, tres ofensivos y un ariete.

Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Benedetto serían los encargados del ataque, relegando a Carlos Tevez al banquillo.

El Xeneize llega motivado tras hilvanar dos victorias consecutivas en la Superliga Argentina, la última este sábado ante Argentinos  Juniors por 0-1, y escalar a la tercera posición con 10 puntos, tres menos que el líder, Racing  Club.

Esta semana será crucial para Boca  Juniors no solo por el partido ante el Cruzeiro sino porque el domingo jugará ante River  Plate en La Bombonera el Superclásico argentino.

Mano Menezes, técnico de Cruzeiro, paró un equipo alternativo ante el Atlético Mineiro para que los habituales titulares lleguen descansados al partido con Boca Juniors.

El principal problema para el entrenador es que De Arrascaeta, una de las figuras, no se encuentra totalmente recuperado de un desgarro y está en duda.

Cruzeiro marcha séptimo en el Campeonato Brasileño con 34 puntos, 16 menos que el líder, el Sao Paulo.

La vuelta será el 4 de octubre en el Mineirão y el ganador de la serie jugará en las semifinales ante el Palmeiras brasileño o el Colo Colo chileno.

- Alineaciones probables: Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves; Hernán Barcos y Rafel Sóbis.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: La Bombonera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad