Mundo geek

PES 2019, hay vida después de la ‘Champions’

El nuevo videojuego de fútbol de Konami cuenta con novedades interesantes para Colombia y grandes mejores en su jugabilidad.

PES 2019, hay vida después de la ‘Champions’

PES 2019, hay vida después de la ‘Champions’(Facebook: Pro Evolution Soccer)

Konami le madrugó al mercado y con un mes de anticipación, respecto a su principal rival EA Sports, lanzó su nuevo título de Pro Evolution Soccer, uno de los dos simuladores de fútbol más importantes en el mundo de los videojuegos. El reto de PES 2019 para recuperar el trono entre los gamers será aún mayor, pues es la primera edición luego de 10 años en la que no contará con la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

Para nadie es un secreto que la licencia del torneo de clubes más importante del mundo era uno de los mayores atractivos de PES para atraer a los amantes del fútbol; sin embargo, la ausencia de esta ha obligado a Konami a fortalecer otros campos de su nuevo título, algo que los desarrolladores han hecho de una gran manera, tanto para que ellos mismos lo cataloguen como el mejor de toda la saga.

La jugabilidad sigue siendo la principal carta de Pro Evolution Soccer 2019, una fina mejora en el primer toque del balón, en la manera de rematar a puerta y en las características de juego propia de cada una de las estrellas del fútbol mundial, hacen de cada partido una experiencia nueva y diferente, difícilmente dos encuentros podrán tener similitudes.

Pero la manera de jugar no es la única mejoría importante que trae esta nueva entrega, PES le sigue apuntando a la perfección visual y se encuentra muy cerca de conseguirlo. Prueba de ello son la imagen de los futbolistas escaneados, tales como el brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, portada del videojuego para esta temporada.

Otras estrellas del balompié mundial, vigentes y unas no tanto, como el mismo David Beckham, que lidera la nómina de leyendas para este año, tendrán un papel protagónico en esta nueva entrega de PES.

Un guiño para Colombia

Konami ha buscado fortalecer su presencia en distintos países del mundo y uno de los seleccionados para esta edición ha sido Colombia. La Liga Águila cuenta con la licencia oficial, por lo que los 20 equipos del torneo están presentes, cada uno con sus dos uniformes disponibles y sus nóminas actualizadas. De igual manera, el formato del torneo es el mismo.

La Selección Colombia también luce sus dos camisetas oficiales y sus principales figuras escaneadas con sus movimientos acordes a la realidad.

Finalmente, Falcao es una de las imágenes del juego para la región, la versión más exacta de 'El Tigre' en toda la historia de la saga, tanto visualmente como futbolistícamente. La Ligue 1 de Francia también está licenciada, por lo que liderar al delantero samario y su Mónaco para acabar con la hegemonía del PSG, puede ser otro de los grandes retos para los gamers.

Asignaturas pendientes

Las falencias del videojuego siguen siendo las mismas, las no licencias de algunos de los equipos más importantes del mundo y sus estadios puede ocasionar cierta incomodidad entre los aficionados; de igual manera, la conectividad sigue siendo una piedra en el zapato, pues jugar en línea es una tarea que requiere tiempo y paciencia, mucha paciencia.

Conclusiones, marcador a favor

No obstante, PES 2019 es sin duda la mejor entrega del título de Konami en los últimos años, un juego que amarán los amantes de la saga por sus mejoras y los nuevos retos que pueden representarle en lo real que cada vez más se hace la sensación de estar al interior de un estadio.

Pero lo más importante, es un juego que puede luchar por conquistar el paladar de los fanáticos del fútbol y de los videojuegos, en especial de aquellos indecisos que se encuentran abiertos a nuevas experiencias en sus consolas. 

En definitiva, si hay algo que deja claro PES 2019, es que "hay vida después de la Champions".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad