Política

MinHacienda

Minhacienda: Ataque de Robledo por los bonos agua es una persecución

Afirmó que son las dos o tres semanas más desagradables que ha sentido en su vida

Minhacienda: Ataque de Robledo por los bonos agua es una persecución

Minhacienda: Ataque de Robledo por los bonos agua es una persecución(Colprensa/Archivo)

Colombia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante el debate de control político adelantado por el senado Jorge Enrique Robledo respondió uno a uno los cuestionamientos en su contra por los bonos de agua.

Afirmó que por dos o tres semanas ha sido objeto por parte del senador Robledo de una andanada de injurias, calumnias, mentiras y medias verdades.

De acuerdo con Carrasquilla nunca se dedicó a expedir normas en beneficio propio cuando estuvo en el Ministerio de Hacienda y aclaró que el negocio de los llamados “bonos de agua” fue estructurado por la firma Grupo Financiero de Infraestructura y que recibió unos honorarios por la asesoría que presto.

Añadió que los continuos ataques por parte del senador, Jorge Enrique Robledo son una clara persecución en su contra.

Lea también: Acusan al presidente del Congreso de “sabotear” debate a MinHacienda

El ministro Carrasquilla explicó en la plenaria del Senado que la tasa de interés de los “bonos de agua” no fue una decisión arbitraria sino el producto de un proceso de la oferta y la demanda en la Bolsa de Valores de Colombia.

“”Esto no se va acabar acá, esto de los bonos agua es absolutamente claro para cualquiera que lo quiera ver, los respaldos jurídicos, los respaldos financieros, los conceptos de las agencias de control, absolutamente todo está en línea y esto es una simple persecución”, subrayó.

Lea también. Cambio Radical y liberales definen si apoyan moción a Carrasquilla

De otra parte, manifestó que no es cierto que se haya robado una información en Saludcoop para luego entregársela a Sanitas Internacional e indicó que la información planteada por el senador Robledo es calumniosa.

Reconoció que tuvo un contrato de asesoría con Saludcoop al que calificó como “chimbo”, porque no le pagaron la segunda parte.

Finalmente, dijo que son las “dos o tres semanas más desagradables que he sentido, con el senador Robledo echando twitter cada dos minutos, afortunadamente yo no tengo eso, sus compinches en la gran prensa bogotana, sus aliados y sus barras bravas repartiendo está clase de cosas. Yo soy un hombre que trato de resolver cosas”.

Lea también: Seis municipios de Boyacá se endeudaron con bonos agua o bonos carrasquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad