Internacional

Francisco Santos

Francisco Santos presentó credenciales como embajador en EE.UU.

Afirmó que su prioridad es fortalecer las relaciones con ese país y combatir el narcotráfico.

Pacho Santos

Pacho Santos(Colprensa)

Colombia

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos presentó, hoy sus credenciales ante el presidente Donald Trump para comenzar sus funciones diplomáticas en ese país.

El ex vicepresidente colombiano asistió a una ceremonia junto a otros 12 embajadores, incluyendo algunos de América Latina.

A través de la embajada señaló que su prioridad será fortalecer y mejorar las relaciones con Estados Unidos. Destacó que el trabajo conjunto de los dos países puede significar un papel importante para la consolidación de la democracia, la paz y la ley en Colombia y en el hemisferio.

El nuevo embajador también destacó ante Trump que “Colombia está decidida a no regresar a los días oscuros de su historia”. Por eso señaló que están poniendo la máxima presión sobre la cadena de narcotráfico y las diferentes personas que se benefician de actividades ilegales.

Agregó que la alianza con Estados Unidos ha ayudado a Colombia a ser un país ejemplar para otros gobiernos de la región para enfrentar los desafíos comunes. En ese sentido hizo referencia a la crisis en Venezuela y la necesidad de la cooperación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad