Educación

Corrupción

Proponen 'cátedra anticorrupción' en colegios y universidades

El liberalismo presentó tres propuestas para luchar contra este delito.

Proponen 'cátedra anticorrupción' en colegios y universidades

Proponen 'cátedra anticorrupción' en colegios y universidades(Colprensa)

Colombia

El Partido Liberal presentó tres proyectos que para esta colectividad resultaran siendo clave en la lucha anticorrupción. Las propuestas se presentaron justo en la semana en que la mesa técnica define los textos que se radicarán en el Congreso.

“Se trata de más vigilancia para los recursos públicos, implementar la cátedra de ética en colegios y universidades, y finalmente la licitación para absolutamente todo contrato del Estado”, explicó el senador Lidio García.

Las iniciativas fueron propuestas por el jefe del Partido, el expresidente César Gaviria y construidas por el equipo legislativo del Partido Liberal quienes presentadon sus ideas al Gobierno.

“Hemos avanzado en distintos temas apoyando la construcción de los proyectos de ley que se van a discutir en materia anticorrupción. Hacemos énfasis en tres proyectos que son de iniciativa del Partido Liberal: licitación para todos los contratos de obras del estado , regulación del ejercicio del cabildeo y la cátedra obligatoria de ética ciudadana y cuidado de los recursos públicos”, sostuvo el representante Harry González.

Según el legislador con la regulación del ejercicio del cabildeo, se garantizarán mecanismos de transparencia y los tipos de cabildeo, tanto en el sector público como en el privado y se establecerán cuáles son las autoridades obligadas a garantizar la información básica sobre las acciones de esta práctica que se desarrollan en las tres ramas del poder público.

“Queremos que desde bachillerato y en la universidad los colombianos sepan y valoren la anticorrupción, para el Liberalismo es fundamental crear conciencia de este mal que nos azota”, enfatizó el Secretario General de la colectividad Miguel Ángel Sanchez .

En esta semana se radicará en el Congreso todo el paquete legislativo que servirá para luchar contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad