Deportes

Santa Fe y Millonarios se enfrentan internacionalmente 42 años después

Los equipos bogotanos juegan ahora por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Santa Fe y Millonarios se enfrentan internacionalmente 42 años después

Santa Fe y Millonarios se enfrentan internacionalmente 42 años después(Colprensa)

Independiente Santa Fe y Millonarios se vuelven a enfrentar 42 años después por un torneo internacional. La última vez que lo hicieron fue por la Copa Libertadores de 1976, ahora lo harán por los octavos de final de la Sudamericana este martes desde las 7:45 PM. 

En la decimoséptima edición del certamen continental los equipos bogotanos quedaron instalados en el grupo 4, junto a Alianza LimaAlfonso Ugarte, ambos del Perú. 

Santa Fe llegó a la Libertadores tras coronarse campeón en Colombia en 1975 bajo la dirección técnica del chileno Francisco Hormazábal y Millonarios por ser el subcampeón con Humberto 'Tucho' Ortíz, y Fueron los dos únicos representantes por Colombia. 

El primer partido fue el 4 de marzo de 1976, en El Campín igualaron 1-1, por los 'Cardenales anotó Carlos Pandolfi (3') y por el 'Embajador' Javier Tamayo (59'). Dirigió el colombiano Guillermo 'Chato' Velásquez.

El segundo encuentro se registró el 25 de marzo. Millonarios fue visitante y perdió 0-1 con anotación de Juan Carlos Sarnari (86'). El árbitro fue José Romei de Paraguuay.     

Finalmente ambos quedaron eliminados en primera ronda. Millonarios fue segundo con 6 puntos y Santa Fe último con 4, en la época solo clasificaba el primero de cada grupo, Alianza Lima logró avanzar con 8 unidades y el campeón fue Cruzeiro de Brasil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad