Fútbol

Los tres jugadores más precisos de la décima fecha de la Liga Águila

Yesus Cabrera sobresalió en la victoria del América ante el Deportivo Pasto.

Los tres jugadores más precisos de la décima fecha de la Liga Águila

Los tres jugadores más precisos de la décima fecha de la Liga Águila(Facebook: América de Cali)

3) Víctor Giraldo

Santa Fe logró una victoria 2-0 en casa ante Boyacá Chicó que le permite tomar un oxígeno importante en la Liga Águila ante el triple compromiso del semestre, sumándose al torneo local, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Para la consecución de ese triunfo, el equipo 'Cardenal' contó con un jugador que por técnica, orden y velocidad fue importante. Se trata de Víctor Giraldo, jugador que fácilmente pasó siempre de defensa a ataque, y encontró la fórmula para entregar la pelota en el último cuarto de cancha con la mayor precisión; esta vez alcanzó el 83,3% en ello.

Disputó 8 balones y recuperó el mismo número, su salida por el sector derecho le permitió poner 4 centros y encontrar por ese costado a sus mayores socios: Juan Daniel Roa y Jorge Aguirre, estos dos volantes también con un porcentaje alto en precisión.

2) Rafael Carrascal, orden y precisión para el Tolima

El actual campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, encontró en Rafael Carrascal a un gran socio para su equipo en la victoria 3-0 sobre el Deportivo Independiente Medellín. Sus balones en campo del rival fueron claves para proyectar a sus compañeros, sumado a su precisión para entregarlos que fue clave con el 89,8%. Aportó en defensa con 6 recuperaciones, una de ellas que le significó un centro al área.

Luis González y Danovis Banguero fueron fundamentales para las sociedades de Carrascal en este compromiso que no sólo le permitió a su grupo ganar sino también afianzarse en los primeros lugares del torneo.

 1) Yesús Cabrera, ritmo y velocidad en el América

El América de Cali tuvo una inyección de actitud y ganas de volver por la senda del triunfo con la llegada del técnico Fernando “Pecoso” Castro, y con él la recuperación del nivel de varios jugadores, entre ellos Yesús Cabrera, quien fue el más preciso de la fecha 10 de la Liga Águila.

Cabrera se convirtió en el eje y centro del equipo escarlata en el triunfo 3-1 sobre Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero. Fue preciso para entregar el balón en campo contrario con un porcentaje del 90%, aportó en proyección, puso 6 centros al área, recuperó 2 balones y además marcó el segundo gol.

Sus mejores sociedades fueron con Alejandro Bernal y Avimiled Rivas. La recuperación de Yesús Cabrera se hizo evidente en este compromiso y llega en el momento justo cuando el América buscar ser protagonista y levantarse del mal momento con el que comenzó el semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad