¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 1.800 personas afectadas por inundaciones en Arauca, según la OCHA

El desbordamiento de los caños La Colorada y Totomal, provocaron inundaciones en tres barriadas y un asentamiento de un corregimiento de Arauquita.

Así lo informó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que en un comunicado detalló que resultaron afectadas 468 familias.

"La totalidad de las familias en (el corregimiento) La Esmeralda fueron evacuadas y la administración municipal habilitó el Centro de Atención al Adulto Mayor como albergue temporal", agregó la información.

La OCHA señaló, citando cifras de la Secretaría de Educación de Arauca, que cuatro escuelas de la zona ha tenido que suspender clases temporalmente desde la semana pasada porque las inundaciones afectaron las "vías de acceso a las instituciones".

El Comité Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres (CMGRD) explicó que las "necesidades más urgentes identificadas" están relacionadas con seguridad alimentaria y elementos de higiene personal.

"La atención en salud se ha dificultado porque el hospital local San Ricardo Pampuri de La Esmeralda, también resultó inundado. Además del albergue temporal, no ha sido posible dar más atención para las familias afectadas", añadió la OCHA.

Cargando