Internacional

Colombia no firmó rechazo de Grupo de Lima sobre intervención de Venezuela

El gobierno no coincidió totalmente en los términos del documento que respondió a las declaraciones del secretario de la OEA.

Canciller Carlos Holmes Trujillo

Canciller Carlos Holmes Trujillo (Colprensa)

La Cancillería confirmó que Colombia no suscribió la última declaración del Grupo de Lima, en la que rechazan el riesgo de una intervención militar en Venezuela. 

Este documento se generó frente a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en su visita a Colombia no descartó esta vía para recuperar la democracia en el vecino país. 

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, confirmó a través de sus redes sociales que, “No hubo coincidencia total en los términos de la declaración pero hay identidad de propósitos”. 

Sin embargo, afirmó que Colombia rechaza la violencia en todas sus formas, por lo que, “continuará actuando con base en estos principios y convicciones”. 

El canciller confirmó que el país seguirá acudiendo a todos los medios diplomáticos y políticos, en busca de crear las condiciones, para que el pueblo de Venezuela pueda elegir el gobierno que desee tener gracias a procesos transparentes y rodeados de garantías”. 

Pese a no firmar la declaración, Colombia reiteró que respalda y coincide con los propósitos del Grupo de Lima y los considera fundamentales para la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad