¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El tifón Mangkhut dejó Filipinas y ahora tiene en máxima alerta a Hong Kong

En Hong Kong ya se registran vientos de hasta 146 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 172 km/h.

Un día después el feroz paso de Mangkhut por Filipinas, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 29 personas mientras se busca a decenas de desaparecidos a medida que los equipos de rescate logran acceder a áreas remotas azotadas por el mayor tifón de la temporada.

La mayoría de estas muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales y fuertes vientos que arrastró Mangkhut a su paso por el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional del país.

De otra parte en Hong Kong se registra la cancelación de transportes terrestres, marinos y aéreos, cerca de mil personas trasladadas a refugios de emergencia y la caída de varios árboles y paneles de anuncios.

Mangkhut ha llegado a China con vientos máximos sostenidos de 146, 135 y 130 kilómetros por hora y ráfagas máximas de 172, 160 y 168 kilómetros por hora.

Las autoridades han recomendado a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas, puertas exteriores y no acercarse a la costa, pues ya hay rascacielos con las ventanas arrancadas, estacionamientos inundados, andamios arrancados y edificios tambaleándose.

También el observatorio nacional emitió alerta roja para varias provincias por la llegada de este tifón, el vigésimo segundo del año y que podría convertirse en el más fuerte de la temporada. Se espera que Mangkhut aterrice en las áreas costeras entre Zhuhai y Wuchuan, provincia de Guangdong, esta tarde y después de tocar tierra, continúe moviéndose hacia el noroeste, pero su fuerza disminuirá.

Algunas provincias serán azotadas por vientos y tormentas hoy y mañana.

Cargando