Ciclismo

¡Colombia en lo más alto! 'Supermán' López, tercero en la Vuelta a España

La etapa 21 terminó con victoria del italiano Elia Viviani.

La edición 73 de la Vuelta a España finalizó este domingo con el paseo triunfal de Simon Yates por Madrid, corredor británico del Mitchelton que celebró su primer título en una grande a sus 26 años en siete participaciones en este tipo de carreras. Colombia volvió a ser protagonista, con el tercer lugar alcanzado por Miguel Ángel López.

'Supermán' López celebró su segundo podio en una carrera grande del ciclismo, ambos conseguidos en este año, donde también conquistó el tercer lugar del pasado Giro de Italia.

Además del corredor boyacense del Astana, dos pedalistas nacionales más ocuparon un lugar en el Top 10 de la carrera, Rigoberto Urán finalizó en el séptimo lugar a 6'07" de Yates; mientras que Nairo Quintana fue octavo a 6'51".

Yates por su parte, cierra una temporada brillante para los corredores británicos, ganadores del Giro de Italia con Christopher Froome (Sky), el Tour de Francia con Geraint Thomas (Sky) y la Vuelta a España con Simon Yates (Mitchelton).

El próximo reto para los ciclistas nacionales será el Mundial de Ruta, que contará con un recorrido montañoso benficioso para los colombianos, donde estarán presentes Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Winner Anacona y Sergio Luis Henao, participantes en la recién terminada edición de La Vuelta. El certamen se llevará a cabo en Austria del 22 al 30 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad