Ciencia y medio ambiente

Salud

¿Por qué hay gente que siempre se despierta a las 3 am?

Michael Perlis, director del Programa de Medicina del Sueño Conductual de la Universidad de Pensilvania explicó los motivos del insomnio.

¿Por qué hay gente que siempre se despierta a las 3 am?

¿Por qué hay gente que siempre se despierta a las 3 am?(Colprensa)

Muchas personas sufren de insomnio, un problema que puede afectar la vida de muchos por el simple hecho de no poder dormir y descansar de la mejor manera  porque se despiertan siempre a las 3 am. 

El insomnio puede ser una combinación de problemas biológicos, médicos y psicológicos, explica Michael Perlis, director del Programa de Medicina del Sueño Conductual de la Universidad de Pensilvania.

El insomnio se divide en varias categorías amplias según los momentos de la noche en los que tiene problemas para dormir, y estos tienden a alinearse con desencadenantes predecibles.

"Una regla general es que si estás luchando por quedarte dormido al comienzo de la noche, es debido a la ansiedad o los acontecimientos estresantes de la vida", dice Perlis. Los problemas ambientales, como una habitación demasiado brillante o las pantallas de los dispositivos , también pueden afectar su capacidad para quedarse dormido .

Lea También: Más de 200.000 colombianos diagnosticados con cáncer

Por otro lado, Perlis dice que la depresión está relacionada con el "insomnio tardío", del tipo que te quita el sueño tan tarde en la noche que te obligan a levantarte temprano por el día.

En muchas oportunidades, otro factor del insomnio es la edad, ya que a medida que envejecemos el sueño disminuye y es más ligero, lo que conduce a despertarse más seguido durante la noche. 

Según Timothy Roehrs, director de investigación de trastornos del sueño en el Hospital Henry Ford de Detroit, el alcohol tiene un efecto "paradójico" en el sueño, ya que ayuda y perjudica la calidad.

Además, si consume alcohol es de gran importancia que baje la dosis de lo que bebe, ya que esto puede afectar considerablemente la calidad del sueño y pueda que el alcohol sea el problema de su insomnio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad