¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atacan con granada a policía en Arauca

Una patrulla de la Policía Nacional fue sorprendida y atacada en un sector residencial del municipio de Arauca, dejando un patrullero herido.

Dos uniformados se transportaban en una motocicleta por la carrera 27 con calle 24 del barrio Cabañas del Río (Arauca), cuando fueron atacados con una granada de fragmentación, lo cual le causó lesiones al patrullero Stevenson Orduña.

El sector es uno de los más difíciles que tiene el municipio de Arauca, donde se registra la venta, consumo y tráfico de alucinógenos, donde se refugian delincuentes milicianos guerrilleros y consumidores de sustancias psicoactivas, una situación a la que no le ha podido hacer frente las autoridades por ser un sector de invasión.

Le puede interesar: Una menor fue secuestrada por el Eln en el Chocó

El sueño de los habitantes del sector se vio interrumpido promediando las 4:30  de la madrugada de este sábado cuando se llevó a cabo este atentado terrorista. Los residentes pidieron mayor efectividad de las autoridades para hacerle frente a este fenómeno delincuencial que se presenta en este lugar del municipio de Arauca.

Tras el estallido del artefacto, los uniformados alcanzaron a reaccionar pero no se logró dar con los responsables de esta acción terrorista que se escudan en la población civil en este asentamiento humano irregular. En el sitio de los hechos quedó una segunda granada que no logró explotar por lo que se hizo necesario acordonar el área y procedieron a la desactivación de manera controlada por los técnicos antiexplosivos.

Se estableció que el uniformado Stevenson Orduña recibió heridas en uno de los brazos y se mantiene recibiendo atención médica en la unidad de urgencia del hospital San Vicente de la ciudad de Arauca en condición estable y fuera de peligro.

Preliminarmente el comandante del departamento de policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán responsabilizó de esta acción a milicianos del Ejército de Liberación Nacional

Cargando