¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se hará una jornada gratuita de asesoría jurídica para migrantes

Se brindará atención personalizada a 23 venezolanos.

La jornada, que se realizará este domingo 16 de septiembre en el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa, brindará orientación jurídica especialmente a ciudadanos venezolanos que están en el país de manera irregular.

Lea también: Almagro pide no descartar opción militar frente a crisis en Venezuela

Así mismo, se les brindará asesoría psicológica, en caso de que la requieran.

La docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa, Ana María Solarte, recalca la labor que se realizará.

"Estarán presentes también otras instituciones, como la Universidad del Rosario, y nuestra idea es orientar en materia jurídica a los migrantes, especialmente venezolanos, para que puedan resolver su situación aquí. Sabemos que son muchos", aseguró.

Lea también: Video: Desalojan el parque del Agua, el refugio de venezolanos

Además de ofrecer una ayuda a las personas, la jornada también servirá para medir cómo está el país en materia de inmigración.

Lea también: “El 80% de migrantes venezolanos en Colombia no tienen qué comer”: ONU

"Esto es muy importante porque nos ayuda a pasar de la teoría a la práctica. Es una oportunidad para medirnos en un ámbito real".

Según Migración Colombia, en el país hay más de 900 mil ciudadanos venezolanos, ubicados en Bogotá; La Guajira; Norte de Santander; Atlántico y Antioquia, mayoritariamente.

Cargando