¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Canelo Vs Golovkin: La pelea del año!

El mexicano y el kazajo se enfrentarán por el título de peso mediano.

El T-Mobile Arena de Las Vegas será este sábado el escenario de un nuevo duelo en el que el kazako Gennady Golovkin, campeón del peso medio de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) se presenta como favorito y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como la sorpresa.

 Esta pelea a 12 asaltos sucede al escándalo que se dio hace un año cuando Golovkin se impuso, a juicio de los expertos pero no de los jueces, lo que derivó en nulidad y allanó el camino para otra cita.

Aquella cita fue declarada con empate en las tarjetas, con un ganador por lado e igualdad en la tercera restante. La puntuación más controvertida la dio Adalaide Byrd, quien vio a 'Canelo' ganador por amplio margen de 118-110.

El estadounidense Dave Moretti vio ganador a Golovkin por apenas 115-113 y su compatriota Don Trella dio empate (114-114).

Meses después, el púgil mexicano achacó al consumo de carne contaminada el positivo de albuterol por el que la Comisión Atlética de Nevada le sancionó durante seis meses.

Tanta polémica alrededor de Golovkin y Álvarez seguramente ha incidido en la insuficiente demanda de entradas a este escenario con capacidad para 20.000 espectadores y con precios que oscilan entre los 500 y los 5.000 dólares.

 

Cargando