Entretenimiento

Celebraciones

Con chocolates, flores, cenas y Moteles Colombianos celebran Amor y Amistad

Este sábado se celebra el Día del Amor y la Amistad y dentro del Top 5 de lo que más regalan los colombianos están los chocolates y las flores.

Con chocolates, flores, cenas y Moteles Colombianos celebran Amor y Amistad

Con chocolates, flores, cenas y Moteles Colombianos celebran Amor y Amistad(Getty Images)

Con ofertas especiales y una agenda de Ciudades Despiertas encabezadas por Bogotá, hacen parte de la propuesta del comercio este año para la celebración del Día del Amor y la Amistad, en donde se espera una mejora en las ventas, no tan representantes como el Día de la Madre o del Padre.

De acuerdo con una encuesta realizada por los comerciantes la ropa y el calzado, también siguen siendo los regalos más comprados en estas fechas especiales con un 27 por ciento.

El Director Económico de Fenalco, Rafael España, afirmó "los colombianos seguimos siendo románticos, y es el departamento del Atlántico es donde más se venden los chocolates, seguido de Bogotá, que puede ser uno de dos pesos, o una caja muy elaborado, aunque las flores siguen siendo muy importantes.

Señaló, que lo más novedoso es la invitación a cenar que ocupa el tercer lugar en Colombia, ya sea en un buen restaurante o una cena en un centro comercial, así sea de comidas rápidas.

Reveló que hay un sector de la economía al que le va muy bien que podrá ser el ganador en esta celebración y son los Moteles.

“Es una realidad, no hay que escandalizarse y es muy importante estas fechas celebración para estos establecimientos”, afirmó el director Económico de Fenalco.

El principal medio de pago que utilizarán hoy los colombianos en esta celebración sigue siendo el efectivo con un 55%, sin embargo el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%.

Finalmente entre los colombianos que han manifestado que celebrarán también, persiste la costumbre de jugar al Amigo Secreto. Para este este momento ya se han repartido los famosos papelitos con los nombres de los jugadores, aunque esta vieja costumbre ha ido cediendo terreno ante las aplicaciones, que eligen rápidamente el compañero o familiar al que debe dársele el regalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad