¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes, listos para acoger sistema que remplazará al 'Monotributo'

Piden un sistema que permita la formalización de las empresas, sin cometer los mismos errores que llevaron al fracaso a este impuesto.

Pedro Marún, presidente de Fenalco. /

Con la eliminación del impuesto del “Monotributo, que fue anunciado por el director de la Dian, José Andrés Romero, los comerciantes piden al Gobierno Nacional un sistema que permita a las empresas formalizarse sin cometer los mismos errores que llevaron al fracaso a este impuesto.

El llamado lo hizo el presidente de Fenalco, Pedro Marún, al señalar que pese a su implementación los comerciantes no se acogieron al régimen y lo que es peor los sectores de peluquería, panadería y pequeños comerciantes, ni siquiera conocieron sus beneficios.

“Luego de dos años largos de su implementación y frente a un universo de unos 720.000 pequeños comercios, no se acogieron a este régimen, más de 100 de ellos. Es más, ni siquiera se enteraron de sus beneficios. Fracaso total", afirmó el dirigente gremial.

Dijo que hoy nuevamente Fenalco está listo a prestar su concurso para efectuar esta titánica cruzada y cogerse a un nuevo sistema que permita la formalización de las empresas.

Finalmente, el presidente de Fenalco manifestó que si se acoge el régimen de Simplificación Tributaria que remplazará al Monotributo, no se deben cometer los errores del pasado.

Cargando