Deportes

Francia triunfa en dobles sobre España y avanza a la final de la Copa Davis

Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaron a Feliciano López y Marcel Granollers y lograron el punto definitivo.

Francia triunfa en dobles sobre España y avanza a la final de la Copa Davis

Francia triunfa en dobles sobre España y avanza a la final de la Copa Davis(Getty Images)

Francia jugará por decimonovena vez la final de la Copa Davis al lograr este sábado el 3-0 ante España en el estadio Pierre Mauroy de Lille con una contundente victoria en el partido de dobles, en el que Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaron a Feliciano López y Marcel Granollers por 6-0, 6-4 y 7-6 (7) en 2 horas y 4 minutos. 

El conjunto que dirige Yannick Noah se medirá en la final, del 23 al 25 de noviembre, con el ganador de la otra semifinal, que se disputa en Zadar entre Croacia y Estados Unidos. Si gana Croacia, que domina en el marcador por 2-0, los franceses jugarían en casa. Si lo hace Estados Unidos, Francia tendría que disputar la final en territorio americano.

Con la eliminatoria ya decidida en Lille, este domingo se disputará un solo partido, y al mejor de tres sets. Solo se jugaría el quinto punto si hay acuerdo entre los dos capitanes y el juez árbitro de la eliminatoria.

De esta forma termina la historia para el equipo español, que no tendrá oportunidad de aspirar a su sexta Ensaladera, en la última edición del formato histórico de esta competición. Eso sí, España tiene garantizado ya su pase a la fase final del próximo año, con 18 equipos, en una sede que la Federación Internacional comunicará próximamente y que Madrid espera que le sea concedida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad