¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Esimed busca nuevo contrato con Medimás para superar crisis

Su gerente Hugo Méndez reversó su decisión y seguirá en el cargo.

Tras la medida de vigilancia especial de tres meses emitida por el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, el gerente de la IPS Esimed, Hugo Méndez, indicó a Caracol Radio que la compañía acoge la medida, y consideró que muchas de las fallas detectadas por el ente de control, son heredadas de la venta de Cafesalud.

“Acogemos la medida de vigilancia especial con el compromiso de acatar las disposiciones ordenadas por el ente de control, que es la designación de un contralor, quien realice un seguimiento integral a la institución dándonos una continuidad en las acciones que permitan cumplir los requisitos mínimos de habilitación”, dijo el gerente.

Méndez aseguró que echó atrás su decisión de apartarse del cargo, como lo había notificado a la junta directiva. Agregó que la compañía continuará trabajando para superar la contingencia en materia de infraestructura.

“Tenemos clínicas que no se le han hecho manteamiento desde hace 10 años y cuando se las entregan en arriendo a Esimed, lo estamos haciendo con los recursos que tenemos”, precisó el directivo.

En este sentido manifestó que se está cerrando una nueva contratación con la EPS Medimás, “donde nos van a llegar más pacientes y tener un mayor flujo de recursos”.

“Estamos facturando unos 40.000 millones de pesos y pasaríamos a 60.000  millones (…) es un contrato que se basa en venta de capacidad instalada, nos llenan nuestra capacidad de camas”, concluyó Hugo Méndez.

Cargando