¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las pruebas del caso “chuzadas”

Caracol Radio conoció los documentos y chats que explican la gravedad y los alcances de esta oficina de interceptaciones ilegales.

Ex general Humberto Guatibonza /

La Fiscalía identificó en el disco duro de la llamada Dama de las Interceptaciones, la señora María Alicia Pinzón, 175 carpetas con información de clientes y víctimas de las chuzadas.

Lea también: Los audios de Guatibonza con la oficina de 'chuzadas'

Cada carpeta representa una orden de trabajo, unos responsables y una lista de tareas que incluían descargar mensajes de Whatsapp, escuchar conversaciones, evitar interceptaciones o advertir seguimientos de autoridades.

En los documentos que encontró la Fiscalía aparecen las tareas que se definieron en casos especiales como el encargo hecho por el señor Juan Carlos Madero ,el supuesto emisario del senador Armando Benedetti y donde las víctimas fueron el abogado Jaime Lombana y el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Lea también: Fiscalía irá tras los clientes de las “chuzadas”

En ese paquete de pruebas aparecen hasta las conversaciones por Whatsapp entre el general Humberto Guatibonza y el fundador de la oficina de chuzadas, el coronel Jorge Humberto Salinas, también capturado.

Lea también: La carpeta "Barbas" de chuzadas ilegales

Hay un listado de “contratos” que especifican el cliente, la fecha, el pago, la información que entregaban y los números de celular interceptados para cada carpeta:

Providencia e Incauca

“Gordo” como fueron identificados los seguimientos al abogado Jaime Lombana y su hijo.

“Premium” detalla los seguimientos a la fiscal que investiga el Fondo Primum.

Luego aparece un listado de encargos a nombre del general Humberto Guatibonza y su asesor Carlos Arenas, con diferentes propósitos, desde infidelidades hasta conocer si el fiscal investigaba campañas políticas.

Temas relacionados

Cargando