¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque: La protesta social en Colombia es un derecho y hay que respetarlo

El mandatario se abstuvo de aclarar si autorizó o no las declaraciones de su ministro de Defensa. Aclaró que promoverá el diálogo social.

El presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre los señalamientos del financiamiento de la protesta social por parte de organizaciones criminales.

Si bien no quiso responder si autorizó o no las declaraciones de su ministro, si afirmó que la protesta social es un derecho y afirmó que, “hay que respetar las expresiones de la ciudadanía”.

Vea también: Partidos rechazan declaración de MinDefensa y lo citan al Congreso

Para el jefe de Estado, “la protesta social es un derecho, que se tiene que hacer siempre en estricto apego a la ley y que se debe hacer pacíficamente”.

Aseguró sin embargo que trabajará en promover el diálogo social, para que la protesta no sea necesaria.

“Si hay un diálogo fraterno, sincero, de confianza, de pronto la protesta no es el camino, la primera opción. Me complace que el diálogo social se construya como una herramienta para que en Colombia encontremos soluciones y no agresiones”, puntualizó.

Vea también: MinDefensa: Los grupos armados organizados financian la protesta social

Las declaraciones las entregó luego del rechazó que generó en medio de sindicatos y organizaciones sociales las palabras del ministro Botero, sobre las manifestaciones ciudadanas en el país.

Cargando