¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Linares: C. Constitucional tiene última palabra sobre ley de Procedimiento

La Corporación ya empezó con el estudio de las demandas contra la ley.

Patricia Linares Prieto, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz /

La Corte Constitucional tendrá la última palabra sobre la ley de procedimiento de la JEP, reiteró la presidenta de esa corporación tras el concepto de Human Rights Watch, en el que señala que la suspensión de procesos contra miembros de las Fuerzas Armadas queda suspendidos hasta que se cree una sala especial para que se asuman sus casos, es inconstitucional.

Lea también: JEP: No nos vamos a quedar en quienes tiraron del gatillo

“Sobre las propuesta, la Corte Constitucional tendrá la última palabra y definirá sobre las observaciones y los requerimientos que hacen las organizaciones”, dijo.

Advierte la organización que esa norma, que fue incluida por el Centro Democrático, puede dar pie para que la Corte Penal Internacional entre a juzgar esos casos.

Lea también: Plazo de la JEP a la Farc es un ejercicio de justicia: comisionado de paz

Dijo la magistrada que, “Tal cómo está diseñado el modelo el modelo hoy vigente en Colombia se justicia transicional y concretamente todos los actores derivados del conflicto armado de la guerrilla de las FARC, agentes del Estado y terceros que acudan voluntariamente serán supeditados y sometidos a la jurisdicción y no habrá impunidad respecto a esas acciones”.

Lea también: JEP llama a rendir cuentas a 31 jefes de la Farc

Cargando