¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los audios de Guatibonza con la oficina de 'chuzadas'

La Fiscalía reveló los detalles de un informe de inteligencia que enredan al general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza.

Ex general Humberto Guatibonza /

Son horas de grabación las que tiene la Fiscalía y que dejan al general Humberto Guatibonza como el socio de una empresa criminal dedicada a la interceptación de comunicaciones.

Los fiscales encontraron 175 carpetas con los presuntos clientes y víctimas de la red de chuzadas, que incluyó el ofrecimiento de información y equipos de interceptación al Gobierno de Ecuador, cuyo intermediario era el general Guatibonza.

En los audios se escucha al general, supuestamente en una conversación con el coronel capturado Jorge Humberto Salinas, ahora testigo del caso.

Otro de los audios reseña una conversación entre la llamada Damade las Interceptaciones, la señora María Alicia Pinzón y coronel Salinas, con los detalles de posibles clientes de la red criminal.

La Fiscalía obtuvo una comunicación en la que el coronel Salinas permite una conversación entre la Dama de las Interceptaciones y el general Guatibonza. Según la Fiscalía esas conversaciones dejan al general no como simple cliente, sino como socio.

En otra conversación interceptada por la Fiscalía a la red de chuzadas se escucha como tratan de solucionar algunos inconvenientes con otros integrantes de la organización que nombran en cargos de la inteligencia militar.

Los audios hacen parte de todo el material probatorio que tiene la Fiscalía para solicitar que un juez envíe a la cárcel al general Guatibonza como determinador de seis delitos.

Temas relacionados

Cargando