¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía irá tras los clientes de las “chuzadas”

En la imputación de cargos se conocieron más nombres de compañías que acudieron a los servicios de interceptaciones.

Tres líneas de investigación tiene la Fiscalía en el escándalo de “chuzadas” y todas están reunidas en las 175 carpetas que se encontraron en los allanamientos y bases de datos de quienes se convirtieron en protagonistas.

La Fiscalía expuso en la imputación de cargos al general (r) Humberto Guatibonza los detalles de la investigación y como el listado de supuestos clientes y empresas se amplió, con diferentes necesidades.

Los investigadores aseguran que después de identificar todas las carpetas el trabajo que sigue es establecer si las “chuzadas” realmente ocurrieron o estafaron a sus clientes.

Explicaron qué clase de servicios se ofrecían desde la oficina de interceptaciones que al final resultó ser la unión de varias consultoras en temas de seguridad, una de ellas, la compañía que Guatibonza tenía en la localidad de Suba en Bogotá.

La Fiscalía insistió que una vez se confirmen las interceptaciones ilegales el paso siguiente es judicializar a quienes contrataron por esos servicios, los clientes y representantes de empresas que acudieron a las “chuzadas” como la forma de enterarse de los aspectos de su interés.

Temas relacionados

Cargando