Cultura

Artistas

Allegados del miembro de Pussy Riot hospitalizado denuncian envenenamiento

Pyotr Verzilov fue hospitalizado de urgencia en Moscú el pasado jueves 13 de septiembre.

Pyotr Verzilov

Pyotr Verzilov(Getty Images)

Pyotr Verzilov, miembro del grupo Pussy Riot que invadió el terreno de juego durante la final del Mundial de fútbol 2018 y hospitalizado desde el martes en estado grave, seguía en reanimación el viernes, y su pareja afirma que "fue envenenado".

"Realmente es un envenenamiento, con algo parecido a la atropina. Pero en este caso se trata de una gran dosis", declaró Veronika Nikulshina, igualmente integrante de este grupo ruso contestatario, en la página de información en línea Meduza.

"No es algo fácil de eliminar" del cuerpo humano, añadió Elena Verzilova, madre de Pyotr Verzilov, en declaraciones igualmente a Meduza.

La atropina es una sustancia orgánica que puede utilizarse como medicamento, especialmente para combatir los síntomas de agentes neurotóxicos.

Hospitalizado desde el martes, Pyotr Verzilov fue trasladado el jueves por la tarde a cuidados intensivos en un conocido hospital del centro de Moscú, el Institut Skilofossovsky.

Según sus allegados, citados por Meduza, Piotr Verzilov está inconsciente y bajo los efectos de somníferos.

En febrero de 2017, el opositor Vladimir Kara-Murza, que coordinaba las actividades en Rusia del movimiento Open Russia, entró en coma después de haber sido intoxicado por una "sustancia desconocida", según su abogado. Los médicos encontraron en su sangre rastros de una intoxicación con metales pesados.

Según Veronika Nikulshina, Piotr Verzilov comenzó a sentirse mal el martes por la tarde. "Durante la tarde, empezó a sentirse mal. Perdió la vista, su vista se oscureció", declaró el jueves.

En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau dijo estar "preocupado" por las informaciones sobre Pyotr Verzilov, que tiene también la nacionalidad canadiense.

Veronika Nikoulshina y Pyotr Verzilov forman parte de los cuatro miembros de las Pussy Riot que saltaron al terreno de juego de la final del Mundial de fútbol, vestidos con uniformes de policía.

Pyotr Verzilov es el fundador del sitio Mediazona, que informa sobre los juicios a defensores de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad