Deportes

Francia y Croacia, a un paso de la final de la Copa Davis

Ambos países lideran 2-0 sus respectivas series ante Estados Unidos y España.

Francia y Croacia, a un paso de la final de la Copa Davis

Francia y Croacia, a un paso de la final de la Copa Davis(Getty Images)

Francia, defensora del título, ha dado un paso de gigante para clasificarse para la final de la Copa Davis al acabar la primera jornada de la semifinal contra España que se disputa en el estadio Pierre Mauroy de Lille con ventaja de 2-0, gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas  Pouille sobre Pablo Carreño y Roberto Bautista, respectivamente.

 Paire, que debutaba en el conjunto que dirige Yanick Noah, se ha impuesto a Carreño, número uno de Sergi Bruguera, por 7-5, 6-1 y 6-0, en una hora y 54 minutos, después de que el español dispusiera de tres oportunidades para apuntarse el primer parcial, y luego se resintiera de la lesión que sufrió durante el Abierto de EE.UU. en el aductor izquierdo, y actuase a continuación muy mermado.

Después, Lucas Pouille, número uno del conjunto francés, ha vencido a Roberto Bautista por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 40 minutos, con 19 saques directos.

Con 2-0 en el marcador, Francia, ganadora en diez ocasiones de la Ensaladera, necesita una sola victoria para firmar la que sería su 19ª final en esta competición, que el año próximo cambia de formato.

Por su parte, Marin Cilic ganó con autoridad a Frances Tiafoe, por 6-1, 6-3 y 7-6 (5), y dio el segundo punto a Croacia ante Estados Unidos, en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar.

 El cuadro balcánico está a uno solo triunfo de lograr el pase a la tercera final de su historia tras la de 2005, cuando consiguió el único título que ostenta, y la de hace dos años, superado por Argentina en Zagreb.

Cilic, sexto jugador del circuito mundial, tardó dos horas y cuarto en completar el buen arranque de Croacia en la semifinal después del contundente triunfo de Borna Coric sobre Steve Johnson por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad