¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Denuncian cadena de errores en atención médica a militar

El soldado terminó internado en la unidad mental de una clínica en Bogotá.

Piedad Yamoza, madre de Juan Andrés Fernández, de 19 años, denunció que, luego de que su hijo y más de 40 soldados fueran impactados por un rayo en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, el militar ha presentado varias complicaciones en su salud, al parecer, sin la atención requerida que hoy lo tienen internado en una clínica psiquiátrica.

La mamá de Fernández contó a Caracol Radio que pocas semanas después de los hechos, en diciembre, su hijo comenzó a sentir migrañas muy fuertes y un dolor en sus testículos.

Señaló que tras una larga insistencia a las directivas militares en la capital del Cauca, el joven comenzó su proceso de atención médica y las incapacidades intermitentes, porque el malestar era insoportable.

Los ruegos de la familia tuvieron eco y el soldado fue remitido al Hospital Militar en Bogotá, sin embargo, pocos días después, su familia lo encontró en una clínica especializada en salud mental.

“Mi hijo tenía dolores de cabeza, no sabemos por qué lo tienen encerrado, lo han amarrado, lo hemos visto golpeado. Nadie nos explica por qué lo enviaron para allá”, relató la angustiada madre.

La mujer quien llegó hace ocho días a Bogotá, acompañada por su esposo y otro de sus hijos, menor de 5 años, ha tocado las puertas las dos instituciones prestadoras de salud sin conseguir una respuesta.

“Nosotros queremos que sea atendido en Popayán. Queremos que se recupere cerca de nosotros y que lo atiendan bien”, agregó la señora Yamoza.

Cargando