¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OEA y Colombia anuncian creación de comisión transnacional anticorrupción

El presidente Duque se reunió con el secretario de la OEA en Cartagena y hablaron también de las muertes de líderes sociales, y la migración.

Duque y Almagro también abordaron la crisis venezolana, y el fenómeno de la migración, en el que según el secretario general de la OEA, no se puede dejar sola a Colombia.

“La crisis es absolutamente inmoral porque marca la insolencia y las mentiras del gobierno venezolano al tratar de las necesidades de su pueblo. Los venezolanos buscan en el exterior soluciones que no pueden encontrar en su país.

Es la mentira del régimen, tratar de mantenerla, cuando hay exiliados por millones. Es un acto inmoral que trata de ocultar una mentira que ya no se puede tapar, señaló Almagro.  “La política de brazos abiertos de Colombia necesita coordinaciones regionales. La crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia en el país.

Lea también:  Mantener la presión contra Maduro, el acuerdo entre Duque y Pence

O si no, el régimen nos seguirá mintiendo, insistió el secretario de la OEA. Duque felicitó a Almagro por denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

“El deber que tenemos los jefes de estado es respaldarla y que se abra una investigación contra este sátrapa”, dijo.

Sobre los líderes sociales asesinados en Colombia, Almagro resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno Duque.

Lea también: Comisión de OEA llega a Colombia para abordar crisis migratoria venezolana

“Destacamos el esfuerzo que se está haciendo en elaborar un nuevo plan para la defensa de la vida de activistas.

Las centenas de activistas se han sido asesinados en Colombia es una preocupación para el sistema iberoamericano”, dijo.

El mandatario se comprometió a presentar antes de fin de mes, la política integral contra este flagelo. También dijo Duque que seguirá la lucha frontal contra el crecimiento de los cultivos ilícitos.

Lea también: Canciller: No tenemos capacidad para atender crisis migratoria

En la reunión también participaron los equipos de trabajo de la OEA y el gobierno Colombiano, incluyendo el recién posesionado embajador ante ese organismo, Alejandro Ordóñez.

Cargando