¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombiana ganó un importante premio de astrofísica en Alemania

Paola Pinilla ganó el Premio Sofia Kovalevskaja 2018 que es entregado por la Fundación Alexander Von Humboldt.

Paola Pinilla /

La científica colombiana Paola Pinilla recibió en Alemania el reconocido premio Sofia Kovalevskaja que entrega por la fundación Alexander Von Humboldt a personas que se destacan por sus logros en aspectos de biología, física y psicología, entre otros.

La colombiana fue reconocida por sus investigaciones sobre la formación de nuevos planetas afuera de nuestro sistema solar a partir de las partículas de gas y polvo que quedan luego de las explosiones masivas de estrellas que colapsaron.

Pinilla ha dedicado gran parte de su vida profesional a esos estudios y con el premio no obtiene únicamente el reconocimiento sino que recibirá cerca de 1,3 millones de euros para desarrollar sus propios proyectos.

De acuerdo con la Fundación podrá combinar su experiencia en observación con la posibilidad de construir modelos para fortalecer las los lazos entre los grupos teóricos y experimentales en el Instituto Max Planck de Astronomía.

Paola Pinilla es bogotana, tiene 32 años y desde muy joven se fue a hacer estudios de posgrado a Alemania, para después continuar en Holanda y llevar a cabo un trabajo en la Nasa en Arizona.

Cargando