Economía

Aerolíneas

Liberalismo busca poner ‘tatequieto’ a los abusos de aerolíneas

Presentarán un proyecto para reglamentar la prestación de ese servicio y parar los incumplimientos.

Pasajeros de vuelos retrasados en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá

Pasajeros de vuelos retrasados en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá (Colprensa)

Colombia

Después de un álgido debate que se hizo en la plenaria de la Cámara, el Partido Liberal anunció que presentará un proyecto de ley para regular el servicio aéreo en nuestro país.

El presidente de esta corporación Alejandro Chacón aseguró que la libertad de mercado se confundió con abusos y que los usuarios están pagando demasiado por la compra de un tiquete.

“Es increíble que salga más costoso viajar de Bogotá a Cali, Pasto o Cartagena que de Bogotá a Miami. ¿Cuál libertad de mercado? Lo que hay es un poder dominante que abusa de los colombianos”, dijo Chacón.

El legislador aseguró que los gobiernos han tenido temor de intervenir este tema y que por esa razón respaldará la iniciativa que presentará el representante liberal Fabio Arroyave para controlar ese tema.

“Creo que estamos en mora de hacer esa iniciativa porque es un tema sensible para los colombianos. Hubo un proyecto que se aprobó y nunca se sancionó así que se debe tramitar de nuevo”.

A su turno el congresista Arroyave señaló que tiene lista esa iniciativa y que en los próximos días la presentará.

“En donde se reglamente y de verdad se le brinden garantías a los usuarios. No más pañitos de agua tibia, necesitamos cambios estructurales y por eso los haremos en el legislativo”.

En el control político que se hizo se reveló que las aerolíneas entregan jugos a los usuarios como compensación por los incumplimientos y de esa manera evaden las sanciones de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad