Justicia

Escuchas telefónicas

General Guatibonza no aceptó cargos

Un juez legalizó su captura y también aprobó las detenciones de quien fue su asesor de prensa y un implicado en el escándalo de chuzadas.

General Guatibonza no aceptó cargos

General Guatibonza no aceptó cargos(Colprensa)

Colombia

A partir de la legalización los tres: el general Humberto Guatibonza, el periodista Carlos Arenas y el empleado de la oficina de chuzadas, Julián Villarraga, quedan en calidad de detenidos a la espera de la imputación de cargos por seis delitos y como presuntos responsables de las interceptaciones que develó un testigo a la Fiscalía.

Lea también: “El principio es que el que la hace la paga”: Duque sobre Guatibonza

Les imputaran: concierto para delinquir, utilización ilícita de redes comunicación, acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación de datos informativos, uso de software malicioso y violación de datos personales, delitos bastante graves que pueden dejar condenas superiores a los 15 años de prisión.

Lea también: Las declaraciones del testigo de las “chuzadas”

La Fiscalía presentará las 175 carpetas que entregó el testigo y que prueban las actividades ilegales que desarrollaban en JHS Consultores, la empresa de chuzadas en Nariño y de la que Guatibonza al parecer se hizo socio, según los investigadores del caso.

Lea también: La carpeta "Barbas" de chuzadas ilegales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad