¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

General Guatibonza no aceptó cargos

Un juez legalizó su captura y también aprobó las detenciones de quien fue su asesor de prensa y un implicado en el escándalo de chuzadas.

A partir de la legalización los tres: el general Humberto Guatibonza, el periodista Carlos Arenas y el empleado de la oficina de chuzadas, Julián Villarraga, quedan en calidad de detenidos a la espera de la imputación de cargos por seis delitos y como presuntos responsables de las interceptaciones que develó un testigo a la Fiscalía.

Lea también: “El principio es que el que la hace la paga”: Duque sobre Guatibonza

Les imputaran: concierto para delinquir, utilización ilícita de redes comunicación, acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación de datos informativos, uso de software malicioso y violación de datos personales, delitos bastante graves que pueden dejar condenas superiores a los 15 años de prisión.

Lea también: Las declaraciones del testigo de las “chuzadas”

La Fiscalía presentará las 175 carpetas que entregó el testigo y que prueban las actividades ilegales que desarrollaban en JHS Consultores, la empresa de chuzadas en Nariño y de la que Guatibonza al parecer se hizo socio, según los investigadores del caso.

Lea también: La carpeta "Barbas" de chuzadas ilegales

Cargando