Orden Público

Justicia Especial de Paz

Audiencia del general Montoya es revictimizante: representante de víctimas

Hoy comparecerá en general Montoya ante la JEP.

Ex general Mario Montoya

Ex general Mario Montoya (Colprensa)

Colombia

Germán Romero, abogado de varios casos de ‘falsos positivos’ sucedidos en el Eje Cafetero, en el sur occidente del país, y en el departamento de Antioquia, en el que está relacionado el general en retiro Mario Montoya, considera que la audiencia que se hará hoy en la JEP no debería hacerse. Aunque asistirán, les parece revictimizante.

“Asistir a una audiencia en donde una persona que está señalada por la Fiscalía General de la Nación de ser responsable de más de 100 ejecuciones extrajudiciales en calidad de autor como comandante del Ejército entre noviembre de 2007 y noviembre 2008, pues se vuelve revictimizante”, dice.

Explica que la revictimización se da porque es una audiencia de trámite en la que, dice, no reconocerá su responsabilidad.

Asegura que han pasado 10 años tratando de buscar justicia y por lo tanto “es inadmisible que acudamos a una diligencia donde simplemente se firme un acta donde diga que no ha pasado nada y por el contrario la Jurisdicción Especial para La Paz no ejerza pronto su mandato que es solicitar en relación a estos hechos”.

Consideran que su sometimiento se hace para frenar la imputación de cargos que le haría la Fiscalía por ‘falsos positivos’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad