Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente

Abren investigación preliminar tras polémicos contratos en MinAmbiente

La indagación compromete a la viceministra, María García.

Abren investigación preliminar tras polémicos contratos en MinAmbiente

Abren investigación preliminar tras polémicos contratos en MinAmbiente(Captura de Google Maps)

Colombia

Las denuncias de un sector de la cartera ambiental a través de Caracol Radio, fueron tenidos en cuenta por el procurador general Fernando Carrillo, quien ordenó una “investigación preliminar” tras las presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de la contratación realizada por el Ministerio de Ambiente y la Corporación Ecoversa.

Según se ha podido establecer, la PGN cuenta con un importante material probatorio en estos hechos.

Los contratos firmados entre los años 2012 y 2018, que han generado la controversia, suman más de dos mil millones de pesos.

La indagación compromete a la viceministra de Ambiente María Claudia García, por un presunto conflicto de interés pues dicha compañía fue creada por ella y su esposo. La viceministra le aseguró a Caracol Radio que ella se retiró de la empresa en 2005.

En la denuncia se lee, “se observa que la funcionará pública (...) tiene cierta injerencia desde la supervisión del contrato de prestación de servicios profesionales 248 de 2013 suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el señor Fabián Navarrete, socio fundador junto a la señora María Claudia García, señor Javier Blanco (esposo de la señora García) de la corporación Ecoversa y quienes en su totalidad habían sido funcionarios del Ministerio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad