¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este es el top 10 de los productos que más roban en los supermercados

Pérdidas por $220.000 reportó el comercio.

El comercio organizado perdió el año pasado más de 576 mil millones de pesos, de los cuales 220 mil millones de pesos corresponde a robos de bandas organizadas y de los empleados de las grandes superficies.

Así lo dio a conocer el director de Investigaciones de Mercado de Fenalco, Leonardo López, al manifestar que esas cifras significan un 11 % más que en el 2016 que fue de 516 mil millones de pesos.

Lea también: Con una sonrisa mujer afronta captura por intento de robo en banco

Dijo que top 10 de los productos más robados durante el 2017, el atún y enlatados encabeza el grupo seguido de golosinas, gaseosas, artículos de aseo, productos cárnicos, cuchillas de afeitar, , digitales, licores y maquillaje.

Durante el Congreso Nacional de Comerciantes que se realiza en Pereira, Fenalco reveló que de los 220 mil millones de peso, de esa cifra 43% corresponde a robos cometidos por funcionarios o empleados y 57% pertenece a robo externo.

Lea también: Video: Así asaltaron joyería en centro comercial de Bucaramanga

También se conoció que las bandas organizadas de robo en supermercados siguen creciendo y cada vez se detectan más casos, lo que permite concluir que las nuevas modalidades de robo son más elaboradas y mucho más creativas.

Pero llama la atención que la modalidad de robo externo más utilizada es la sustracción de productos, aprovechando que no se entrega bolsa plástica en los puntos de pago.

Se conoció que se utilizan las bolsas de aluminio para evitar se detectados por las maquinas, las fajas por las mujeres robustas y las personas de la tercera edad porque a raíz de las nuevas sanciones las bandas dejaron de utilizar a los menores de edad.

Por ciudades Bogotá, seguido de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, lideran la lista de robos.

Lea también: Cada 5 minutos se denuncia un atraco en Bogotá

Por región, el centro del país, seguido de la Costa Atlántica y el Occidente concentran el 85% del fenómeno.

Cargando