Economía

Aerolíneas

A cambio de jugos, aerolíneas bajan multas por incumplimientos

Se hará un control político para determinar las fallas en el sistema.

Retrasos en los vuelos de la aerolínea Avianca.

Retrasos en los vuelos de la aerolínea Avianca. (Colprensa)

Colombia

El liberalismo pasará al tablero a la Aeronátucia Civil y al Ministerio de Transporte para que den a conocer las medidas que se están tomando para evitar que las aerolíneras sigan incumpliendo a sus pasajeros.

Según cifras que se revelarán en el debate, Avianca es la aerolínera que más incumple sus vuelos e itinerarios con un 50% de quejas por parte de los usuarios. El representante Fabio Arroyave aseguró que una de las cosas que más llamó la atención es la manera como las aerolíneas en Colombia “rebajan sus sanciones”, por ejemplo, entregándoles jugos a los pasajeros y pasando eso a las autoridades como compensación.

Además de ello el legislador liberal dará a conocer que no existe ninguna entidad del Estado que responda por los altos precios que ponen las aerolíneas a los tiquetes que afecta a más de 20 millones de personas que vuelan cada año en Colombia.

A su turno el representante Rodrigo Rojas, otro de los citantes al debate, aseguró el incumplimiento de estas aerolíneras debe pararse y existir un respeto por los usuarios que pagan altas cifras por el servicio.

“Las entidades deben responder por la crisis que hay en ese sector. Hay muchos problemas de operación, especialmente por Avianca, pero además los riesgos en seguridad y falta de regulación existente”.

Los citados al debate ya confirmaron su asistencia y durante la jornada se revelarán cifras sobre las multas que se les ha impuesto a Avianca y Satena, las empresas que más han tenido problemas en sus operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad