Salud y bienestar

Salud

MinSalud: Situación de hospitales públicos es dramática

Juan Pablo Uribe considera que en la mayoría de casos, obedece a casos de corrupción.

MinSalud: Situación de hospitales públicos es dramática

MinSalud: Situación de hospitales públicos es dramática(@MinSaludCol - twitter)

Colombia

Durante el foro ‘Perspectivas del Sector Salud en el Nuevo Gobierno’, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, indicó que tras la aguda crisis por la que están atravesando la mayoría de hospitales públicos del país, la cartera va a lanzar un “plan de choque”.

Uribe manifestó que aunque hay hospitales públicos muy buenos, la situación de estos centros en su gran mayoría es “dramática”. “En la gran la mayoría la situación es muy pobre (...) está acorralado por la corrupción o el clientelismo, o se lo han robado hasta cinco veces, o por el sistema de intereses particulares”, afirmó el funcionario.

El ministro agregó que esta situación “es una tragedia para el país, donde el 70 por ciento de los municipios, el hospital público es el único prestador y dónde hay cientos de colombianos dispuestos a servir”.

De otro lado, Uribe indicó que se va a fortalecer la acreditación de estándares superiores de calidad. “Es fundamental discutir los temas de calidad. En las próximas semanas vamos a lanzar el proyecto sobre esto", mencionó.

“Vamos a revisar las normas de habilitación de las IPS en Colombia, y a fortalecer la acreditación superior de estándares de calidad”, dijo Uribe frente a los voceros de diferentes entidades del sector.

Asimismo, el funcionario manifestó que el Sector Salud debe reconocer tres objetivos: cumplir las expectativas de los ciudadanos, brindar un buen servicio y ser responsable con los recursos.

De otro lado, el minsalud anunció que para mejorar la calidad del Sistema de Salud, se va a fortalecer el uso de medicina y telesalud y llevarla a más rincones del país.

Vamos a revisar las normas de habilitación de las IPS en Colombia, y a fortalecer la acreditación superior de estándares de calidad.

Finalmente, el funcionario destacó la gestión durante cerca de de siete años del presidente del gremio de las EPS, Jaime Arias, quien presentó su renuncia a la junta directiva de Acemi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad