Salud y bienestar

Salud

Renuncia el presidente del gremio de las EPS, Jaime Arias

El especialista comunicó su decisión a la junta directiva de Acemi.

Jaime Arias, ex presidente del gremio de las EPS

Jaime Arias, ex presidente del gremio de las EPS(Cortesía para Caracol Radio)

Colombia

Tras cerca de siete años en la presidencia de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Jaime Arias Ramírez, confirmó a Caracol Radio que presentó su carta de renuncia ante la junta directiva.

El exministro de Salud llegó al cargo el 7 de octubre de 2011 con el reto de apoyar el proceso de mejora del sistema, buscando su consolidación y garantizar el derecho a la salud los colombianos.

El presiente de Acemi ha reiterado su alerta por falta de recursos del sistema para la cancelación de los cobros que reclaman las EPS ante el Adres por los tratamientos no incluidos en el Plan de Beneficios.

Entre los distintos cargos que ha ocupado a lo largo de su ejercicio profesional cabe destacar que fue titular de la cartera de Salud, Secretario de Salud de Bogotá y presidente del Instituto del Seguro Social (ISS), además de colaborar con diversas sociedades científicas.

Arias es médico titulado de la Universidad Javeriana, con especializaciones en Medicina Preventiva, Salud Pública y Administración de la Salud, en la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad