Economía

Asojuegos: Colombia pierde más de un billón de pesos por juegos ilegales

La agremiación pide al Gobierno Nacional la conformación de un grupo élite que combata este flagelo.

Bru-nO C.C Pixabay

Los juegos de suerte y azar de carácter ilegal que operan en el país dejan un “hueco” financiero del orden de un billón de pesos cada año, afectado directamente la salud de los colombianos, aseguró Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.

Ante esta situación, estimó necesario crear un grupo élite que se dedique a combatir frontalmente la ilegalidad en el sector.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que asuma este compromiso con toda la vehemencia. Así como se ha dicho que en sus primeros 100 días se quieren fijar los lineamientos de la legalidad de que ‘el que la hace la paga’, queremos que el que la haga en materia de juego ilegal la pague, porque están afectando la estabilidad de una actividad legal y los recursos de la salud”, afirmó Restrepo.

Vea también: Recaudo de impuesto al cierre de agosto llegó a los $95.6 billones

Estimó que un 40% de los juegos sigue siendo ilegal y que esto, en términos económicos, le representa cerca de $1,3 billones que el país deja de recibir, lo que afecta directamente la financiación de la salud de los colombianos.

Finalmente comentó que el sector de los juegos de suerte y azar en Colombia aportó a la Salud por Derechos de Explotación, IVA recaudado, Premios no reclamados y el Impuesto de Loterías Foráneas, una suma total de $1.472.445.755.024 en el año 2017.