Economía

Comercio

Más de 500 comerciantes se reunirán en el Congreso Nacional del Fenalco

Con expectativas por lo que serán los anuncios del presidente Iván Duque, al sector del comercio, se inicia en Pereira el congreso anual de Fenalco.

Más de 500 comerciantes se reunirán en el Congreso Nacional del Fenalco

Más de 500 comerciantes se reunirán en el Congreso Nacional del Fenalco(Colprensa)

Colombia

El Congreso anual que reúne a todos los comerciantes del país, bajo la premisa el fortalecimiento de la empresa privada y el libre comercio, será instalado hoy miércoles por el vicepresidente de la Junta directiva de Fenalco, Octavio  Quintero, el presidente de Fenalco Pedro Alejando Marún Meyer y el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero.

El evento se desarrollará durante tres días en Pereira, ciudad escogida en este 2018 por que cuenta con una economía diversificada, siendo el comercio la segunda actividad  generadora de empleo en la ciudad.

También ha tenido un importante auge en los centros comerciales con la presencia de importantes multinacionales como: Jumbo, Éxito, Home center y muchos más. Cuenta con un número considerable de universidades que se instalan en la ciudad, convirtiéndose en un nuevo polo  estudiantil en la región.

Dentro de los temas que se estudiarán en este evento están: los impactos en materia de innovación y sostenibilidad de los planes de ordenamiento territorial en el desarrollo de la actividad funeraria.

Las millonarias pérdidas en la gestión en el sector de cadenas independientes y autoservicios, el fortalecimiento de la empresa privada y el libre comercio, los nuevos retos tecnológicos para el comercio y la Economía Naranja, los empresarios y la fuerza laboral, así como los desafíos de la economía en una nueva era y las perspectivas de ventas en el día del amor y la amistad, entre otros.

En el evento la junta directiva de Fenalco, deberá ratificar al nuevo presidente del gremio Pedro Alejando Marún Meyer, quien remplazo al hoy Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, después de 15 años de labores en Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad