¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bonos Carrasquilla solo le sirvieron a 29 de 117 municipios

Caracol Radio conoció un informe de las auditorias que se han hecho en los 117 municipios que recibieron los recursos.

Actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. /

Múltiples irregularidades fueron detectadas por el Gobierno nacional en el año 2015, en materia de las inversiones de los denominados “bonos de agua” que fueron suscritos por 117 municipios del país por un valor de $440.000 millones de pesos y que hoy tienen en la cuerda floja al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien fue el encargado en su momento de estructurar la operación.

Caracol Radio pudo establecer que los 117 municipios que en su momento fueron visitados, un total de 64 incluyeron las inversiones en los planes de desarrollo 2008-2011.

El informe establece que de los 117 municipios que adquirieron recursos con el esquema de bonos de agua, 58 ejecutaron las obras a través de contratación directa, 37 municipios utilizaron la figura licitación pública y 19 emplearon ambas modalidades.

Se detectó la ejecución de obras sin interventoría externa y se evidenciaron contratos sin liquidar.

Se pudo comprobar que solo 29 municipios que recibieron recursos de los llamados bonos terminaron las obras, en 34 municipios las obras no están funcionando, en 45 municipios las obras están sin terminar y en nueve no se pudo revisar la verificación de las obras por la situación de orden público

Cargando