¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las autoridades propinan golpe a la banda “Los Raspaos”

Desarticularon banda delincuencial donde lograron la captura de seis presuntos integrantes.

La Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo dentro del plan choque seguridad con legalidad, lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los raspaos” por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, y trafico fabricación o porte de estupefacientes.

En la acción capturaron a 6 presuntos integrantes de esta banda delincuencial, de los cuales uno de ellos es capturado en el Municipio de Medina Cundinamarca, con estas capturas se logra esclarecer seis casos de homicidio y una tentativa en los cuales estuvieron involucrados integrantes de esta banda delincuencial común organizada, los cuales ultimaban su victimas mediante modalidad de sicariato.

También son los presuntos autores materiales del atentado cometido al líder comunal de la vereda San Antonio Jurisdicción del Municipio Mapiripan Meta, donde atacan con ráfagas de fusil y granadas la vivienda, dejando como saldo la muerte de Richard Xavier Silva  Guerrero hijo del señor Ricardo Silva Méndez quien resultó gravemente lesionado. Esta acción fue realizada para obtener el poder y control de las tierras que han sido restituidas entre los sectores de Mapiripan y Puerto Concordia Meta.

Entre los capturados figuran: Harold Humberto Rojas Benavides Alias “Nene” líder de la banda capturado por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado.

William Humberto Castrillón Rubio, alias “Raspao” segundo al mando de la banda y capturado por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado.

Fleyder Hernan Martin León alias “Medellín” capturado en el Municipio de Medina Cundinamarca por los delitos de: Concierto para delinquir, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, Homicidio agravado.

Luis Fernando Páez Coronel, alias “Coronel” capturado por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y trafico fabricación o porte de estupefacientes.

William Andrés Velásquez Cavieles, alias “Rolo” capturado por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado.

Y José Willington Garavito Ortiz, alias “El Enano” capturado por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado.

Cargando