¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cepeda y Prada se enfrentarán en nuevo proceso por calumnia

No se logró una conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.

Los congresistas Iván Cepeda y Álvaro Hernán Prada no lograron una conciliación este martes.

Cepeda había denunciado al congresista del Centro Democrático por presunta calumnia e incitación al genocidio por un artículo que escribió en el Diario del Huila y había pedido una retractación.

“La primera es que yo había pertenecido o pertenezco a una organización ilegal; la segunda, es que yo estaría a la cabeza o liderando un proceso de falsos testigos y en tercer lugar, que la Corte Suprema de Justicia estaría infiltrada por la izquierda y estaría prácticamente en tratos económicos para vender sus sentencias en este caso”, afirmó Cepeda.

Frente a esto el representante Prada aseguró que no hay nada que decir y pidió celeridad en el proceso argumentando que cuenta con los argumentos para hacer las afirmaciones que hizo.

“No hubo conciliación, no había ánimo conciliatorio y de parte nuestra no tenemos absolutamente nada que decir distinto a lo manifestado”, dijo Prada.

Agregó que el senador pretende afectarlo en el proceso que se adelanta en su contra por manipulación de testigos en el que también está involucrado el expresidente Álvaro Uribe.

“El tenia digamos un ánimo seguramente para afectarme en otro proceso, que asumiera otra responsabilidad que no tengo, y por el contrario hemos reiterado que lo escrito ahí está”, agregó.

Tras no alcanzar una conciliación Cepeda ampliará su denuncia ante la Corte Suprema el próximo 27 de septiembre.

Cargando